martes, 18 de junio de 2013

EN LA NADA



Dibujo de Marian


De Marian, solo sé que tenía en sus manos el mundo de Sofía, al menos, eso me dijo unos minutos antes de que empezáramos a escribir este pequeño cuento. Intercalamos frases, encajamos palabras la una en el pensamiento de la otra.


De Marian, solo sé que cuando se aburre le pone colores al otoño y que guarda trocitos de  primaveras entre las hojas de los libros.  
De Marian, solo sé que vive muy lejos, y que desde esa distancia, entre las dos, hicimos este cuento.
 

EN LA NADA


Sin pensar, aquí estoy, en este lugar, sin saber porque he venido, me pregunto ¿Qué hago aquí? Extraña pregunta.  No estoy en ningún lugar. Digamos que me encuentro atrapa en una nada. Estoy en la nada sin saber que es la nada, la nada es nada. Aquí estoy, no veo nada, ¿será esto la nada?...
Y sin embargo estoy segura de haber llegado, no sé a dónde pero me gusta, porque ahora no quiero seguir caminando, quiero quedarme aquí, aun sabiendo que no hay nada.
 ¡Y ahora que hacer en la nada!
Me entraré en mi nada y la tocaré con mis manos temerosas, indecisas. Me olvidaré por un instante de mi almacenada historia, me voy a permitir  volver a nacer ¡libre! sacar el yo que  nunca tuve.
Caminaré deshaciendo, recuperando lo que nunca fui. La nada será mi forma. Surgiré de la nada. De ella naceré.
Observaré al nuevo ser. Miraré como camina, como habla ¿lo hará igual que yo, parecerá mi voz? quizás nadie lo note, quizás todo parezca igual, pero sé que no, que ese nuevo ser, no soy yo, sí, sí soy yo, estoy debajo de lo que parece, de lo aparente.
He de olvidarme del otro yo, la nada me ha dado esta oportunidad, ya no existe el pasado. Parto de cero.
Me arrojo a la nada ¿Me proyecto al mundo? ¿Soy mi pasado y a la vez soy nada porque todas las posibilidades se abren ante mí?
Se abren ante mí, sí, estoy en presente, esta es la nada. Intentaré que todo sea la primera vez.


Marian y Juana.

7 comentarios:

  1. No tengo palabras¡¡¡ Esto es el preludio de algo qué no sé qué será, sólo sé qué no sé nada, pero sé qué al lado de Juana mis pensamientos se multiplican. Gracias Juana, en otro instante, en otro momento, saldrá un proyecto, sin saber el qué, sin pensar, instantáneo como el nesquik

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda compenetración!!
    Dos personas que acaban de conocerse y ya son capaces de escribir juntas esta preciosidad...!!
    Nos habéis dejado al resto del grupo boquiabiertas, sorprendidas y maravilladas, vamos, que aún no hemos reaccionado.
    Seguid colaborando y nos beneficiaremos todos. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! el dibujo es precioso, me lo ha hecho notar una amiga. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel Mena. Un saludo. Marian.

    ResponderEliminar
  5. escribir a partir del título! un buen disparador!

    abrazos*

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso Juana y MirIan. No se sabe donde empieza una y acaba la otra. Qué buena compenetración. El dibujo o el colage es muy bonito y artístico.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Juana y MirIan. No se sabe donde empieza una y acaba la otra. Qué buena compenetración. El dibujo o el colage es muy bonito y artístico.

    ResponderEliminar